Un inesperado contrapunto se dio entre ambos bailanteros tras una presentación en el Club Regatas el viernes pasado. Desde el círculo del artista dicen que “La Princesita” trató de “cornudos” a los seguidores de “El Maestro”. ¿Team Karina o Team Yiyo? El debate se abrió en las redes.

Un conflicto mediático que involucra a dos referentes bailanteros tuvo lugar en Corrientes y generó repercusiones a nivel nacional. Karina “La Princesita” y Roberto Ibarra, más conocido como “Yiyo”, compartieron escenario el fin de semana en el Club Regatas y, tras un confuso episodio, se involucraron en un conflicto que por ahora sólo tiene espacio en los canales de televisión y los estudios de radio.
Todo se desencadenó cuando en el marco de una presentación de la cantante, los fanáticos del cumbiero correntino tuvieron un altercado con la compositora que estaba arriba del escenario. Pero el problema escaló todavía más, cuando en una entrevista por la televisión, “La Princesita” emitió comentarios incriminatorios contra los famosos “seguidores”.
Ante la presión en la opinión pública, “El Maestro” salió a romper el silencio a través de un video publicado en las redes sociales. Una actitud que resulta extremadamente rara, ya que el referente de la movida tropical mantiene un perfil bajo y sólo se reserva las apariciones en público para mandar saludos.
En la producción fílmica, en el que fue escoltado por su abogado, “Yiyo” señaló que el drama se debió a unos “comentarios” pronunciados por “una artista”. “Se están corriendo los rumores en todos lados (…) Son cosas que se dijeron”, expresó sin dar más detalles. Bajo esta línea, aclaró al final que “los seguidores se comportaron muy bien”.
época tomó contacto con el circulo del artista que comentó, con lujos de detalles, qué pasó en el estadio del parque Mitre el pasado viernes a la madrugada . “Todo ocurrió minutos después de las 4, cuando Karina se despidió de su público tras un show de unos 45 minutos. Inmediatamente, los seguidores de ‘Yiyo’, quienes esperaban su interpretación para cerrar la noche, empezaron a vitorear su nombre. Y todo se dio cuando el animador del evento preguntó al público si querían otra canción más de ‘La Princesita’”, relató.
En el momento que todos pensaban que la cantante se había retirado, volvió al escenario de forma intempestiva golpeando su micrófono de modo que el acople generado calme a la multitud. “De todas maneras, nosotros vamos a quedarnos a ver el show de ‘Yiyo’ porque sí somos respetuosos, al contrario de los que están gritando. Yo no me achico”, fueron las expresiones que se “viralizaron” en un video de la oriunda de Vicente López al momento del amedrentamiento.
Sin embargo, el círculo del artista correntino aseguró que “La Princesita” “insultó” y “discriminó” al público que vitoreaba el nombre de la estrella local. “Eso pasa cuando mezclan a la gente”, habría dicho Karina, diferenciando a su público y el de “Yiyo” y “Los Chicos 10”. “Tras realizar su descargó, la artista cantó su último tema (Fuera Mentiroso) y en medio de la canción trató de cornudos a todos los seguidores que gritaban”, relató la misma fuente. Las expresiones en el escenario fueron acompañadas por gesticulaciones con las manos que referían a “unos cuernos”.
Pero lo que molestó más al bailantero fue que en una entrevista por la TV nacional, Karina declaró que parte de su público evitó ir al evento porque entre los “seguidores” una vez sucedió un crimen.
El representante legal del artista, Gustavo Briend, aclaró que hasta ahora se trató de un mal entendido. “’Yiyo’ la aprecia mucho y compartieron muchos eventos. Por eso le sorprendió que se refiera de esta forma a su público. Sobre todo porque Karina es una artista influyente que puede transmitir una imagen negativa del grupo”, sostuvo.
Ahora, Ibarra espera que la bonaerense se reúna con él y luego se retracte públicamente ¿Lo hará?